211
  •  

    Queridos Padres y estudiantes,

    Primeramente me gustaría daros la bienvenida a 3º y  4º grado del programa de educación dual. Permítanme presentarme, soy el maestro Ricardo Ruiz, el nuevo profesor de su hij@, o no tan nuevo si su hij@ estuvo en mi clase el año pasado. Estoy deseando construir una relación colaborativa con ustedes con el objeto de tener un año productivo. En el resto de esta carta les voy a tratar de manera general algunas áreas de gran interés en mi clase de 3º y 4º grado.

    Comunicación entre la escuela y las familias

    Una buena comunicación entre las familias y la escuela es vital para promover una relación saludable entre todos. Les animo a contactarme en cualquier momento si tienen alguna duda, pregunta, preocupación, comentario o información que quieran solicitar sobre su hijo. Hay varias maneras que podemos utilizar para comunicarnos:

    Correo electrónico: rruizmesa@emsd63.org. Reviso mi correo a primera hora de la mañana a diario. Le responderé tan pronto como me sea posible y soy muy puntual con este tipo de comunicación. Tradicionalmente, esta ha sido la manera más rápida de comunicarme con ustedes.

    Llamadas de teléfono: El número de la escuela Apollo es (847) 827-6231. Mi extensión personal es 8388. En caso de no poder contestar en el momento pueden ustedes dejar un mensaje en el contestador. Utilicen el número de extensión de la clase exclusivamente durante la hora del almuerzo, entre 11:15 y 12:15, durante el resto de horas pueden dejar un mensaje en secretaría. Estos los reviso en cuanto haya terminado las tareas propias del día escolar. También recibirán llamadas mías relativas al desarrollo escolar de su hij@.

    Tarea

    En la escuela Apollo consideramos que las tareas encomendadas a los alumnos para que realicen en casa tienen que reforzar lo aprendido en el aula. La tarea en sí no contará para la calificación académica del alumno, pero se les aconseja que supervisen la realización de las mismas, y se desaconseja que ayuden a sus hij@s a realizarlas. Las tareas tendrán un tiempo máximo de realización en casa, los estudiantes no emplearán tiempo extra en caso de no haber terminado la tarea. Este tiempo nunca excederá de 60 minutos al día. La lectura independiente está incluida en este tiempo, y deberá de ser de 30 minutos como mínimo dentro del programa de "El Reto de los 100 Libros", por favor asegúrense de firmar los pasos de sus hijos diariamente.

    Todos los alumnos han recibido una agenda de la escuela donde deberán anotar las tareas del día que estarán escritas en la pizarra. Esta es la misma agenda donde ustedes me pueden escribir notas si así lo desean y la misma que yo utilizaré como herramienta para comunicarme con ustedes en ocasiones. Es una herramienta muy valiosa que deberán supervisar todos los días para saber que tareas tiene su hijo/a y si las ha apuntado correctamente. Asimismo, los estudiantes deben escribir una o varias oraciones en las que ponen por escrito algo que hayan aprendido ese día en clase, algo que les ha encantado, y algo que les gustaría aprender.